bag1

Detrás del meme: Shooting Stars

Seguramente, muchos de ustedes han invertido horas y horas en el bello arte de scrollear el inicio de Facebook para procrastinar o simplemente para practicar un buen momento de ocio, y se han encontrado con el meme de Shooting Stars, que consiste en un vídeo en el que una situación cotidiana se convierte un todo un viaje (literal):

Y sí, es cierto que al igual que todos los memes virales, al principio es muy divertido enviarlo a todos tus amigos y entrar un rato en el mame… en el tren, no en el otro mame. Sin embargo, hay una cuestión sumamente importante que se deja de lado: ¿Quién compuso la canción? Porque no me dejarán mentir, el meme es tan bueno gracias a la atmósfera de la canción, ¿o creen que sería igual del divertido con el pasito perrón o con alguna rola de Maluma? Obviamente no.

Pero tranquilos, para este tipo de paros estoy aquí y hoy les traigo a Bag Raiders, la banda que compuso “Shooting Stars” en el lejano año de 2010. Para su sorpresa, este dúo de música electrónica tiene poco más de 10 años produciendo música, aunque no con tantos reflectores.

La banda conformada por Jack Glass y Chris Stracey, encargados de voces, teclados, percusiones, synthes, guitarras, bajos y todo lo que suena en sus tracks, cuenta con un sólo álbum de estudio publicado de manera homónima y un sinfín de singles que afortunadamente podemos encontrar en YouTube y Spotify.

Pero ya vamos a lo que nos importa, porque antes de escribir esto me clavé en la producción de Bag Raiders pensando en ustedes y estas son mis tres recomendaciones:

  1. “Friends Inside”

Siempre se necesita una canción cuando se termina una relación que te diga que tienes un amigo dentro de ti y más con un ritmo muy bailable para dejar esa vibra sad. Esta es la canción.

2.“Sunlight”

¿Han tenido ganas de decirle a la persona que les mueve el tapete lo radiante que se ve en las noches de viernes?

 

3. “So Demanding”

Existe una persona por la que nos esforzamos de maneras incluso sobrehumanas con tal de verla feliz, pero tristemente nada funciona. La mejor canción para decirle a esa persona que es demasiado exigente.

 

Y bien, si desean adentrarse más en el concepto de este talentoso dueto australiano, los pueden buscar en YouTube, Spotify y SoundCloud como “Bag Raiders”; no hay pretexto para no conocer su propuesta y añadir nueva música a su playlist.

Nos estamos leyendo.

Jiménez.

Comentarios

Carlos Jiménez

Hombre, músico, intento de escritor, vocalista en HNSL, HanselUno en los escenarios, melómano y futuro productor. Universitario de formación y callejero de educación, soy el que se queja de todo, excepto de la música. "Yo siempre estoy relax".