Foto: Siervas

Ellas son SIERVAS, la banda de rock formada por MONJAS

Muchas veces echando la güev… digo, navegando por la web nos encontramos con joyas dignas de decir “Internet, ¡no te mueras nunca!”, pero hoy sí nos volamos la barda. Además de dinosaurios metaleros y Lady Gaga bailando el #PasitoPerrón, hoy Internet nos presenta lo mejor que hemos visto en años: ¡Una banda de rock de MONJAS!

9BC

Muy lejos quedaron esas épocas donde la Iglesia nos decía que el rock era música del diablo y hoy las Siervas, como se hacen llamar estas monjas rockeras, han unido estos dos mundos en un proyecto muy peculiar, pero que suena a toda madre… literal.

Estas alegres y alternativas monjas peruanas mandaron al demonio (¡pecado!) el rompope y las galletas, cobrando tal fama que están a punto de comenzar una gira por todo el mundo. Por si fuera poco, ya han tocado frente al mismísimo Papa Francisco, nada menos que ante más de 250 mil personas en Ciudad Juárez, aquí merito en México.

Aburridas de las mismas costumbres de siempre, y tratando de atraer a los más jóvenes a la palabra de Dios, estas 11 monjas tomaron sus guitarras, una batería y hasta un violonchelo y ¡pum! comenzaron a rockear como Ozzy Osbourne en sus buenos tiempos… aunque sin murciélagos descabezados ni esas cosas. “Jesuscrito redentor, aplaca tu ira y tu rigor” *se persigna*

Gracias a su videoclip “Confía en Dios”, donde muy al estilo de U2 tocan en un helipuerto (porque la Iglesia sí tiene harto presupuesto), las monjas más chéveres del mundo se hicieron famosas en Internet; y ahora con su segundo material “Hoy despierto” demuestran que no sólo saben rezar, sino que sí tocan bien chido.

Como era de esperarse, todas sus letras son de índole cristiana y religiosa, pero hay que admitir que sus rolas sí están pegajosas y están más interesantes que escuchar el sermón en misa. Pero no, lamento decirles que escucharlas no hará que se les perdonen sus pecados, ay 🙁

Yo no sé, pero con cosas así hasta la palabra del Señor se oye más interesante… ok, no tanto. Pero aunque sean ateos sí échenles un oído a Siervas, les aseguro que se van a divertir, o al menos a sorprender.

Foto: Twitter BBC Radio

Foto: Twitter BBC Radio

Comentarios

Claudia Iveth Hernández Castillo

Futbolista, deportista, comunicóloga, RRPP, Macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica. 80% Chale, 20% Madame. Pueden seguirme en twitter en @klau_1015