Cortesía Internet

¿Ya conoces Smartify? ¡Es el Shazam del arte!


¿Cuántas veces nos ha pasado que sólo reconocemos las pinturas realmente emblemáticas en un museo? Es más, incluso hay curadores que no se molestan en poner los datos o explicación a pinturas que no son mundialmente conocidas. ¡Olvídate de tan bochornoso asunto!, (no va a ser que los estudiosos del arte vean que no entendemos nada y por eso pasamos de largo). Para nosotros es que llegó Smartify. Ahora bastará con tener tu celular cerca (¿existirá alguien que no lo lleve a todos lados aún?) para conocer los detalles de todas las salas de un museo.

¿Que cómo funciona? Pues como el mismísimo Shazam. Lo único que debes hacer es acercar la cámara de tu teléfono para que pueda proporcionarte todos, absolutamente todos los datos que necesites.  En su propia web nos dicen que “Usando reconocimiento de imagen avanzado y Realidad Aumentada, Smartify proporciona acceso directo a esos comentarios de arte inspiradores, directos a tu smartphone”. Esta aplicación es un esfuerzo de sus creadores Thanos Kokkiniotis, Anna Lowe, Ron Vrijmoet y Nick Mueller por acercar (pero acercar verdaderamente) a todas las personas al vasto y hermosísimo mundo del arte. Ahhh, y por si fuera poco, esta app también funciona con esculturas y objetos (¡Por fin!).

Cortesía Internet.

Cortesía Internet.

Además de todo lo bueno que está ya ofreciéndonos, puedes armar tu propia galería con las imágenes que has buscado.  Sí, con todo y las historias detrás de las pinturas más enigmáticas o tus cuadros favoritísimos. Todo esto, por supuesto, con la seguridad de estar en las mejores manos, pues no sólo se trata de un proyecto con visión, permíteme decirte que tienen alianzas con museos alrededor del mundo (ah sí, entre ellos el Louvre y el MOMA).

Lo más madame es que ya puede descargarse sin importar si eres usuario de iOs o Android. Lo más chale es que su lanzamiento oficial está previsto hasta mayo (tan cerca y a la vez tan lejos). Pero como todo pasa por una razón, todo este tiempo, hasta su lanzamiento oficial, sus desarrolladores seguirán añadiento arte a las bases de datos. Y porque sí, internet es un mismísimo museo , también puede reconocer las imágenes del ordenador (el futuro es hoy, viejo).

 

¿Quién dijo que no podemos ser nuestros propios guías de museo?

 

Con smartphone en mano y visita museística en puerta, Jessica Montoya

Comentarios

Jessica Montoya Piñón

Dieciséis años he sido estudiante. Tan tradicional que todo parece indicar que tengo cuarenta desde los quince. Quasi-comunicóloga, quasi-escritora y quasi-Madame.