T3mexico.mx

Socialmatic: el pasado y los recuerdos en una cámara análoga

¡Mira! ¿Es una cámara?, no. ¿Es una Tablet?, no. ¿Es una impresora?, no. ¡Es Socialmatic! Un equipo tres en uno, pues es las tres cosas; es cámara, es Tablet y a la vez impresora. ¿Impresionante no crees? Acompáñanos a conocer una peculiar apuesta al pasado que decidió hacer Polaroid.

Finanzasdigital.com

Finanzasdigital.com

Ya en otra ocasión Chale Madame te platicó sobre la importancia de imprimir tus fotos, pues nunca falta el trinche virus en la compu que te friega la vida y de paso las 1500 fotos que tenías de la prepa. Y bueno es una realidad que las nuevas generaciones poco a poco se han perdido la grata experiencia que implicaba llevar a imprimir las fotos y la curiosidad que daba poder verlas hasta que salían calientitas de impresión.

Hoy podemos tener más de 5 mil fotos distribuidas en Instagram, Twitter, Facebook, Dropbox, Gmail, tu lap, el cel, etc. Pero parecen haber cobrado un sentido distinto. Sin embargo, Polaroid decidió regresar al génesis de la fotografía creando un hibrido medio raro pero simpático llamado Socialmatic, el cual combina lo novedoso de la era digital y la emoción del ayer.

Si la observas por la parte trasera pensaras que es una tablet para niños, de esas de mil pesos que traen a Bob Esponja o Angry Birds en la carcasa, pues el dispositivo no es nada estilizado, es gordito (dado que trae integrada la impresora), y la pantalla es pequeña (4.5´´ Touch Screen).

Stupiddope.com

Stupiddope.com

Al encenderla veras que se maneja como una tablet con sistema operativo Android. Cabe destacar que no corre con la mega velocidad a la que estamos acostumbrados en un smartphone actual, pero resulta interesante. Hay la posibilidad de capturar la foto como en cualquier otro dispositivo y compartirlo en redes sociales o por tarjeta micro SD.

La parte divertida que a todos no interesa conocer es la de impresión. Pues algunos expertos que ya han tenido la oportunidad de manipularla aseguran que en términos digitales es todo un cuete para poder descargar las aplicaciones y compartir las fotos porque el sistema es muy lento. Así que gente como los de CNNExpansión.com aconsejan remitirte mejor a capturar la foto e imprimirla, pues básicamente es la novedad. El dispositivo existe desde 2014 pero se ha puesto a disposición del mercado internacional poco a poco, por ello en redes sociales no ha hecho tanto ruido. Por ejemplo, en nuestro país fue lanzada apenas en mayo de este año.

Newsroom.macleay.net

Newsroom.macleay.net

Su cámara frontal es de 14 megapixeles (incluye Led Flash) y la trasera de 2 MX. Las fotos que imprime miden 2×3 pulgadas. Incluye 4GB de memoria interna y 1 de RAM, la MicroSD es expandible hasta 32GB; es compatible con Micro USB. Incluye WI-FI, GPS y Bluetooth 4.0.

Su costo varía, por ejemplo en MercadoLibre.com está en 7,860 pesos y en Palacio de Hierro anda en 7,500.

Con información de CNNExpansión.com.

Comentarios

Chale Madame

Todo lo que sucede en nuestro día a día lo encontrarás aquí, contado muy al estilo Chale Madame.