sep7imo-dia-mexico

¡El Homenaje del Cirque du Soleil a Soda Stéreo llega a México!

Tras la muerte de Gustavo Cerati, el Cirque du Soleil anunció un espectáculo en homenaje al legendario músico argentino y a su histórica banda, Soda Stereo, y sí, aunque no brindaron más detalles y la noticia salió a la luz a mediados de 2015, las fechas estaban programadas para arrancar en febrero de este año, así que estamos en el momento preciso para volver a hablar de este show.

Pues resulta que dos de los músicos del extinto trío, Charly Alberti y Zeta Bosio, han anunciado la realización en México de uno de los proyectos más ambiciosos de sus carreras musicales: “SEP7IMO DÍA- No descansaré: Cirque du Soleil”, anunciaron también poco más de 27 fechas confirmadas en México. Producido por el Cirque du Soleil y Popart Music, el show hará un repaso por la trayectoria musical de Soda Estéreo, con el plus de que contará su historia a través de un despliegue artístico y físico característico del Cirque. A su vez, el espectáculo buscará plasmar toda la importancia de la banda en la historia de la música en español, contando incluso con Laura Cerati, hermana de Gustavo, quien estuvo detrás del grupo de organizadores.

15003d57a780d0bc4fbb614ab451c8f8

Por su parte, el director del la compañía canadiense, Michel Laprise, aseguró que la música de Soda a la par de sus letras, es muy inteligente y desafiante, similar a los acróbatas, por lo que para su inspiración se realizaron varios viajes a Buenos Aires e incluso a la tumba de Cerati. Para ayudar a esto y con la intención de crear una esencia íntima y única, más elaborada que en otros espectáculos, adentraron a los acróbatas y actores a la música y el concepto musical de Gustavo, con fotografías de la banda pegadas por todas partes, entre muchas otras cosas que veremos próximamente en un documental oficial.

SEP7IMO DÍA ya se ha presentado previamente en países como Argentina y Chile, obteniendo un éxito más grande que el esperado. El espectáculo llegará a México a partir del 18 al 29 de octubre en Monterrey (Arena Monterrey), del 8 al 18 de Noviembre en Guadalajara (Arena VFG) y del 28 de noviembre al 22 de diciembre en la Ciudad de México (Palacio de los Deportes).

Los boletos estarán disponibles a través de Super Boletos para Monterrey y en Ticket Master del 2 al 4 de mayo en preventa Santander, mientras que la venta general iniciará a partir del día 5.

Estos serán los precios para el Palacio de los Deportes:

‬‪Zoom Zone: $890
‪Sección D: $930‬
‪Sección C: $1,400‬
‪Sección B: $1,950‬
‪Sección A: $2,350‬

Así que para nosotros los capitalinos y fans empedernidos de Soda, no nos queda más que esperar con ansias y ahorrar para estar presentes en este magno evento.
Me despido escuchando música ligera mientras espero a que pase el temblor en la ciudad de la furia… nos estamos leyendo.

Jiménez.

Comentarios

Carlos Jiménez

Hombre, músico, intento de escritor, vocalista en HNSL, HanselUno en los escenarios, melómano y futuro productor. Universitario de formación y callejero de educación, soy el que se queja de todo, excepto de la música. "Yo siempre estoy relax".