Cortesía:festiverdvenezuela.wordpress.com

Stop Motion en la estela de luz

Se acuerda mi querido lector de ese lugar luminoso al que el ingenio mexicano llamo “la suavicrema”, pues al final si funciono para muchas cosas culturales y una de ellas es el cine, la difusión gratuita de muchas películas alternas que usted puede visitar sin problemas.

Por ello le recomendamos ir a la Muestra de cortometrajes del Festival Internacional De Cine en Animación Stop Motion Mx, donde se reúnen trabajos chiquitos de cineastas con hartas ganas de triunfar, basados en la técnica de animación stop motion que consiste en generar movimiento a través de imágenes estáticas consecutivas, por medio de fotografías, monitos de plastilina, etc.

 Aquí la lista de lo que podrá ver si se anima a dar el rol por la estela de luz que se ubica en Paseo de la Reforma s/n esquina  Lieja Colonia Juárez, de las 19:00 a las 22:00.

  1. Electrodoméstico (2013): Dirigido por Erik de Luna, un matrimonio muy normal, que discute y se llena de frustración diaria, sobrelleva sus días hasta la llegada de un electrodoméstico que el esposo piensa usar para descargar la ira diaria en contra de su mujer.

     

  1. Decorations (2014): De Mari Miyazawa, a lo lejos algo se está cocinando, un hermoso pastel que tiene multitud de figuras que decorarán el banquete.

     

  1. Fuga animada (2013): Una creación hermosa de Augusto Bicalho Roque, con una fuga divertida e ingeniosa de su protagonista, el director nos permite ver diferentes técnicas de animación.

     

  1. Yo te quiero (2014): Por Nicolas Conte, Juancino se emociona al encontrar a un caballo que parece estar abandonado, imagina que serán tan buenos amigos, pero lo que él no quiere ver, es que ese caballito ya tiene dueño.

     

  1. Inercia (2014): De Mariano Bergara y Becho Lobianco. Un sujeto que ya está harto de su rutina, encuentra algo que lo ayuda a cambiar de actitud ¿Qué será?
    Cortesía:festiverdvenezuela.wordpress.com

    Cortesía:festiverdvenezuela.wordpress.com

  2. Luminaris (2011): Dirigido por Juan Pablo Zaramella. En un mundo donde todos son esclavos de la luz solar, un hombre vive y trabaja para una fábrica de lámparas. Harto de su rutina, se volverá un rebelde en contra del sistema causando ¿Qué?

     

 

Comentarios

Marisol Esquivel López

Soy lo que sé pero lo que no, también soy. Repito palabras, leo lento, cantinfleo y lloro como Chavela Vargas. Entusiasta seguidora de lo nacional, curo las penas con mezcal. Soy lo que quiero y a veces lo que tengo que ser, más Chale que Madame.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.