Cortesía Internet.

¿Subir al Ángel de la Independencia? Se puede


Si habláramos de una de las cosas características de los mexicanos tendríamos que hablar del emblemático Ángel de la Independencia. Parada obligatoria para todo visitante y punto de encuentro en los triunfos de la selección de futbol; además, claro, de escenario oficial para fotografías y videos con muchos propósitos (no se hagan, lo han visto en telenovelas, programas unitarios, las fotos de sus amigos, eeen fin).

El Ángel de la independencia fue un monumento creado para conmemorar el centenario de la insurrección que lleva el mismo nombre por Porfirio Díaz. Y a todo esto, ¿sabías que puedes subir al mirador de este monumento? ¿No? No se diga más, aquí te decimos qué requisitos debes cumplir para poder conocer la ciudad que siempre has visto desde otra perspectiva.

Qué más quisiéramos que decirte que basta con presentarte, pero no . Aunque, hemos de decir, que los requisitos tampoco son tan estrictos y extravagantes (ah no, no señor, no piden la sangre de ninguna virgen, ni gallinas, ni estudios sanguíneos; les digo, es más sencillo).

Cualquiera que lo desee puede subir, no hay restricción alguna en ese sentido. Debes redactar una carta a la Lic. Irene Jaramillo Aguilar, subdirectora de Patrimonio Cultural de la Delegación Cuauhtémoc en donde expliques por qué quieres subir, (con sinceridad, vamos, que digas que es para algunas fotos o tus motivos reales estarán bien) además debes incluir el número de personas que subirán (seis es el máximo), asegúrate de poner el día y la hora deseados (se puede de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, fírmala y añade una copia de tu identificación oficial.

La solicitud puedes entregarla de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas en el área de Patrimonio Cultural de la delegación Cuauhtémoc. Luego esperas un intervalo de más o menos diez años para poder entrar , NAAAAH, NO ES CIERTO, en 15 minutos tu permiso estará listo. Uy, por poco se me olvidaba, la solicitud al miradod contiene en una especie de súper combo la entrada al mausoleo donde yacen los restos de los héroes patrios.

 

 

¿Estás listo para vivir la CDMX desde todos los ángulos?

Esperando sus fotos de tan grandiosa visita, Jessica Montoya

Comentarios

Jessica Montoya Piñón

Dieciséis años he sido estudiante. Tan tradicional que todo parece indicar que tengo cuarenta desde los quince. Quasi-comunicóloga, quasi-escritora y quasi-Madame.