Fotografía: Andrea García.

Aplauso para estas Súper Mamás

El mes de mayo sigue su curso, y los festejos a las mamás siguen, porque hay tanto que admirarles, no sólo la labor de cuidarnos y darnos la mejor educación posible, hay madres extraordinarias que además de todo esto le brindan su amor y apoyo a otras personas, con el fin de aportar un granito de arena para mejorar el país y el mundo que nos ha tocado vivir.

Chale Madame les da un aplauso de pie  a todas esas mujeres luchadoras que día a día se enfrentan a la necesidad de sacar adelante a su familia, cuidar de sus hijos, tener un empleo y por si fuera poco realizar una labor social y altruista que les quita poco y les da demasiadas cosas. Junto con la revista Selecciones nos unimos al festejo el día de ayer para brindar nuestro respeto y admiración a algunas mámás increíbles, aunque podríamos hacerlo todo el año pero nunca acabaríamos de tantos y tantos casos, les presentamos sólo algunos  que nos inspiraron a seguir sus pasos y a tratar de hacer mejor las cosas cada día.

Mariel Hawley, es una de las pocas mexicanas que ha cruzado nadando el Canal de la Mancha no sólo como reto personal, sino por ayudar a otros. Regalar sonrisas a niños con labio y paladar hendido ha sido una de sus más grandes satisfacciones, y habló de una cualidad básica que una mamá tiene sin lugar a dudas y que la mayoría deberíamos aprender, a decir si puedo. El que tiene esto en mente puede lograr las cosas pues sabe que después de ese paso tan complicado, y de esa sensación de rendimiento que a todos nos ha pasado.

Crear una fundación es sin duda un acto de amor al prójimo como diría Jesús, y estas mujeres tienen el compromiso y el coraje para cambiar las cosas. María Baños creadora de Fundación Origen, Rina Gliter creadora de Fundación Alma o Elizabeth Marroquin directora del centro educativo La buena Tierra, han apoyado a otras mujeres y niños a tener mejores condiciones de vida, salud y educación, además son madres, esposas, amigas, entre muchas otras cosas más, ya dirán ustedes si no merecen este reconocimiento.

Hay otras madres que son ya figuras públicas, y es por ello que prestan su voz para causas nobles como el cuidado de los más indefensos como los niños y las mascotas. Apoyar con tu tiempo y esfuerzo desinteresadamente a alguien es igual de valioso que el crear una institución, pues el dar lo que esté en tus posibilidades siempre te hará mejor persona y si tus hijos aprenden con tu ejemplo, no hay mejor regalo, palabra de súper mamá. Es así como Bárbara de Regil, Liz Gallardo y Angie Taddei recibieron también su reconocimiento.

Es gratificante saber que hay muchas personas que están trabajando día y noche en esta sociedad. Sean las grandes figuras o personas comunes como tú y como yo, les agradecemos siempre por habitar este planeta. Así que Súper mamás sigan haciendo lo que mejor saben hacer, cambiar el mundo. Si tu progenitora es un ejemplo a seguir comparte su éxito con nosotros, si la consideras una súper mamá también compártelo al mundo, que no hay mejor regalo que el que aún estén con nosotros.

Besos de súper Karla Gómez.

 

Comentarios

Karla Gómez

Damita bien, si no especialista al menos bien informada en temas de fashion, lifestyle, beauty and retail, (en inglés porque suena más cool). Gerente de contenidos en Chale Madame y entusiasta aficionada de la publicidad, (en realidad licenciada en Ciencias de la Comunicación).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.