tecnologia_verde

3 tecnologías verdes que pueden salvar al mundo

Estamos viviendo en una época crítica por que aunque Trump diga que es un invento, el cambio climático nos está afectando a todos, ¡y nadie hace nada!

jaime

Estamos en una de las épocas más avanzadas en tecnología (ya ven a todos con sus smartphones y cosas esas del demonio), pero no siempre la tecnología es amigable con el medio ambiente; sin embargo, existen grandes excepciones.

Las llamadas tecnologías verdes se han venido desarrollando hace tiempo, y pese a que aún no todas están al alcance del bolsillo de los simples mortales, quizá en un futuro serán la pieza clave para evitar chingarnos seguir dañando el ambiente:

Coches ‘verdes’

Aquí no sólo encontramos los autos eléctricos, esos que antes se creía eran un gasto más que una buena inversión. Aunque los coches de este tipo son los más comunes y hoy alcanzan recorridos de hasta 129 y 161 kilómetros por carga; también existen otras tecnologías verdes que han hecho de los coches algo mucho menos contaminante.

Los biocombustibles también se aparecen como una excelente opción para ser la alternativa a los combustibles derivados de petróleo, así que quizá, en unos añitos, todos manejemos este tipo de autos.

Autopistas solares

Se preguntarán ¿para qué chingaos me sirve una autopista solar? ¿Qué voy a cargar con esa energía? Bueno, la respuesta es simple: SIRVE PARA TODO. Además de ser una opción viable para recargar los coches eléctricos (por aquello de que la luz anda bien cariñosa), también pueden ser fuente de energía para casas, establecimientos, etc.

Foto: Alternativa Verde

Foto: Alternativa Verde

Pero no es todo, los paneles utilizados para este tipo de autopistas también puede ser utilizado en centros comerciales y edificios, logrando que toda la luz, calefacción, electricidad, por ejemplo, sea generada casi “naturalmente”.

Torres de recolección de plástico

El plástico es muy útil en nuestra vida, eso ni negarlo, pero también es uno de los más grandes contaminantes. Pese a que existen muchos esfuerzos por reciclarlo o dejar de utilizarlo, aún sigue siendo la causa de muchos problemas, principalmente en el mar.

Foto: The Ocean Clean Up

Foto: The Ocean Clean Up

Por ello el joven Boyan Slat creó una máquina procesadora de plástico, la que automáticamente toma la basura que llega de la corriente y aire, las separa del agua, y ésta vuelve limpia al mar. Esta tecnología aún es muy cara, pero resulta la mejor alternativa a la contaminación del mar.

Ya ven, la tecnología bien encaminada SÍ puede ayudar a la conservación del planeta, y estas llamadas tecnologías verdes son el mejor ejemplo.

¿Ustedes que otras conocen? A lo mejor entre todos aún podemos echarle una manita al planeta.

Comentarios

Claudia Iveth Hernández Castillo

Futbolista, deportista, comunicóloga, RRPP, Macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica. 80% Chale, 20% Madame. Pueden seguirme en twitter en @klau_1015