Televisa, Carlos Loret de Mola, Denise Maerker, Joaquín López Doriga, Paola Rojas, Lolita Ayala, Brozo, Victor Trujillo, Karla Iberia Sánchez, Julio Patán, Chabelo, Paola Rojas

Televisa anuncia ¿cambios? en sus programas

¡Habemus comunicado! Y es que todos estábamos con el pendiente (aunque lo nieguen) de quién encabezaría el noticiario estelar de Televisa, el cual hasta hora es conducido por Joaquín López-Doriga. Tal como los rumores lo afirmaban, Denise Maerker será quien encabece este espacio. Por ello, su programa Punto de Partida terminará el 30 de junio.

¿Por qué ella y no Carlos Loret? Los ejecutivos decidieron que De Mola se quede en la mañana, con un espacio que ahora será de hora y media. El programa, según presumen, estará enfocado en la investigación, análisis y debate. Aún no se dieron a conocer detalles sobre el horario que tendrá, suponemos que será de 6 a 7:30 de la mañana.

Lo suponemos porque Paola Rojas será movida de su noticiario A las tres, en Foro TV, para encabezar un programa de revista de entretenimiento e información que será transmitida diariamente en el Canal 2. (¿Antes del programa Hoy?)

Adela Micha ahora tendrá más chamba pues su programa de La entrevista por Adela será dos veces a la semana, por lo que también se despide de su noticiario en el canal 9. ¡Sí, tenía noticiario! ¿A poco no la veían?

Premios de consolación (Herencia de Chabelo)

Lo que nos entristece es que Lolita Ayala también saldrá del aire con su noticiario, esperemos que no sea por sus cambios de voz recientes que espantaron a uno que otro. En su lugar veremos a Karla Iberia Sánchez.

Joaquín López Doriga promete regresar con dos programas; uno de debate y el otro de reportajes especiales.

Julio Patán conducirá el noticiero “Hora 21”.

Mientras que Victor Trujillo, mejor conocido como Brozo, también sale del aire con la promesa de regresar.

Todos estos cambios con la finalidad de complacer a las audiencias, a ustedes, quienes demandan “más compromiso, apertura y transparencia de sus medios de comunicación”.

Pero, cuando uno termina de leer el boletín emitido por Noticieros Televisa se pregunta, ¿qué cambio verdadero significa esto?

Televisa

Comentarios

Alejandro Piñón

Comunicólogo inquieto. Locutor y productor de radio.