rollo7

Troncos navideños, una deliciosa tradición

Después del pavo, el ponche y la ensalada queda un huequito para el postre. Para una ocasión tan especial como la cena de Navidad, los famosísimos “troncos” son el postre perfecto. Un tronco navideño es un pastel en forma de rollo que representa la tradición precristiana que existía en las tribus germánicas, de quemar en cada hogar un tronco o leño grande de madera  de algún árbol frutal, con el objetivo de celebrar la llegada del fuego nuevo, del año que inicia y despedir todo lo malo y la obscuridad del año que se termina.rollo2

El encendido del tronco era realizado por el hijo mayor de la familia y debía permanecer encendido mínimo tres días, actualmente ésta tradición es practicada en los hogares de algunas  ciudades europeas. Con el paso del tiempo, la tradición de los troncos navideños llegó a México, pero sin necesidad de encender fuego, en forma de pastel.

rollo4

rollo3

Los Troncos Navideños de La Bohême como cada año, permiten deleitar el paladar con exquisitas creaciones para compartir con la familia. ya sea con el tradicional tronco francés sabor chocolate o con una nueva creación de “La Bohême”, el tronco de maracuyá. Perfectos para acompañarse con una copa de champagne o vino tinto.

 

 

 

Si no te convence o eres más apegado a lo tradicional, no puedes dejar de probar el Fruitcake, un panque de naranja relleno de frutos secos, ese detallito que se regala a los mejores amigos o compañeros de trabajo para agradecer todo lo bueno que trajeron este año a nuestra vida.

rollo5

La Bohême” cuenta éste año con repostería petite: se trata de una cajita llena de minitartaletas, macarrones y otros minipostres  para no fallar en eso de los intercambios y dar a nuestros seres queridos un regalo diferente, ideal para compartir y disfrutar.

rollo6

Si todavía no sabes qué llevar para la cena o no tienes ni idea de cómo preparar el postre, consulta los precios y horarios de la panadería La Bohême y disfruta en compañía de tus seres queridos de los Troncos Navideños, unas verdaderas delicias para compartir.

 

 

 

 

Comentarios