headache-388876_960_720

UFFBOOK la nueva red social anti Facebook

Uffbook es la primer red social donde podrás responder sinceramente la pregunta ¿Qué estás pensando? La finalidad es compartir tu tristeza o qué te aqueja de la vida sin tener que aparentar estar feliz y pleno todo el tiempo, tal y como sucede en Facebook.

Esta nueva red social es creación de Matt King, quién fue abandonado por su prometida, por lo que decidió encerrase en su casa para crear Uffbook y expresar lo que pensaba.

Matt se dio cuenta que no existía una red social dónde se expresará con sinceridad el sentir de cada persona sin ser juzgado o criticado. Es por eso que hace una aplicación que no tiene filtros, dónde todos sus usuarios tienen en común un sentimiento: tristeza.

Cortesía Play Ground

Cortesía Play Ground

Ya sé, debes estar pensando que están todos enfermos y que necesitan ayuda psicológica, pero lo chistoso es que entre los mismos usuarios van comentando sus experiencias y puntos de vista sobre su problema o la razón de su tristeza, y curiosamente eso les ha ayudado a salir del problema.

Cómo buen anti-facebook esta red social tiene un botón que es el pulgar hacia abajo, el cual se llama Ufff, un equivalente al no me gusta. Este reaction se pone cada vez que compartes el sentir de la persona, pero también para hacerle saber que no está solo.

Cortesía Play Ground

Cortesía Play Ground

Matt siempre ha creído en su proyecto, ya que considera que la tristeza es necesaria y la decepción, parte del éxito. Para hacerlo muy familiar, esta red se basa un poco en Facebook, y al entrar a tu perfil te recibe con la frase “¿Qué te está jodiendo la vida hoy?”.

Nos dimos a la tarea de buscar la página y la aplicación, pero al parecer solo está disponible en Europa.

Ah, se me olvidaba, hay una prohibición; lo único prohibido en Uffbook es poner frases motivacionales. ¿Cómo vez te animarías a abrir tu cuenta?

Cortesía Play Ground

Cortesía Play Ground

Con información de PlayGraound

 

Comentarios

Christian Núñez Patlán

Comunicólogo de corazón. Escandaloso por pasión.