Cortesía Internet

¡Una ola de cine para valientes!

Si lo tuyo es el cine de terror, gore, bizarro o ciencia ficción, en la Sala de Arte Cinépolis encontrarás una muestra del género fantástico que la cadena proyecta por primera vez. Se trata de la Muestra Blood Window, la cual se presentará del 20 al 24 de junio en los complejos de Cinépolis Universidad de la capital del país, Cinépolis Galerías de nuestra ciudad y Cinépolis Las Américas, en Monterrey. La oferta es 100% de trabajos hechos en Iberoamérica, con propuestas de Argentina, México, Brasil y Chile.

Te dejo la cartelera:

• “Francesca” (Argentina, 2015)
Se cumplen 15 años de la desaparición de la niña Francesca,

Cortesía Internet

Cortesía Internet

hija del reconocido recitador, poeta y dramaturgo Vittorio Visconti, y la comunidad se ve acechada por un psicópata encargado de limpiar la ciudad de aquellas “almas impuras condenadas”. Moretti y Succo, cuestionados por la ineficacia de la policía local, son los detectives encargados de resolver el misterio que rodea a estos crímenes “dantescos”.

 

• “Los Parecidos” (México, 2015)
En la lluviosa madrugada del 2 de octubre de 1968, ocho pe

Cortesía Internet

Cortesía Internet

rsonajes que esperan un camión en una remota estación en el medio de la nada para dirigirse a la Ciudad de México comienzan a ser víctimas de un extraño fenómeno.

• “El diablo vive aquí” (Brasil, 2015)
Cuatro adolescentes deciden pasar un fin de semana en una casa

Cortesía Internet

Cortesía Internet

de campo de origen histórico. Pronto, se ven envueltos en una guerra siniestra entre dos fuerzas ancestrales. Gane quien gane, ellos pierden.

 

• “Resurrección” (Argentina, 2015)
Es una película de terror gótico ambientada en la epidemia de fiebre amarilla de Buenos Aires en 1871. Un joven sacerdote impulsado por su misión, parte a la Capital para asistir a las víctimas de la terrible epidemia. Pero una serie de acontecimientos lo acorralan en ese lugar y lo hacen dudar de su misión inicial y su fe.

Cortesía Internet

Cortesía Internet

Cortesía Internet

Cortesía Internet

• “Sendero” (Chile, 2015)
Ana es una joven que acaba de ganarse una beca para estudiar en el extranjero. Decide celebrar viajando fuera de la ciudad junto a unos amigos. En el camino, tras ayudar a una mujer malherida, son secuestrados por una familia de desquiciados.

 

Comentarios

Andrea García Delgado

Tengo 22 años y la fotografía es una de mis principales pasiones, al igual que viajar y conocer nuevos lugares es lo que más amo en la vida. Escribir acerca de lo que veo y pienso, ya sea por medio de notas, crónicas y reportajes porque la vida se comunica, transmite y aprende.