mucho.org.mx

Vamos al MUCHO – Museo del Chocolate

En la Ciudad de México no sólo se festeja el día del taco o la bandera, también se conmemora a los museos en su día, pero ¿Qué tiene que ver ésto con la comida?  Hoy te daremos un pretexto más para consentir el paladar.

Pues por si no lo sabías en México existen distintos museos cuya temática es la comida, los dulces, el amaranto, el tequila, mole y demás platillos.

Uno de ellos es MUCHO, Mundo Chocolate, A.C. El primer Museo del Chocolate en la Ciudad de México, cuyo principal propósito es dar a conocer la importancia histórica, gastronómica y cultural que tiene el cacao y el chocolate. Ubicado en una antigua casa de 1909 en la Calle Milán, Colonia Juarez.

Cuenta con nueve salas y seis salones donde se exhibe de forma artística el papel del chocolate en la cocina mexicana. Además de una tienda repleta de productos fabricados a base de cacao que tienen que ver con el arte, gastronomía y diseño. Es una chocolatería ideal para degustar platillos o bebidas inimaginables provenientes de éste antiguo ingrediente.

mucho.org.mx

mucho.org.mx

Otro de los atractivos de MUCHO es “La Academia del Chocolate”, lugar donde se imparten al público talleres, cursos, catas, conferencias en torno al cacao y el chocolate.

Si te gusta el chocolate y lo tradicional, el Museo del Chocolate es la mejor opción para visitar éste 18 de mayo. Para mayor información sobre los costos, horarios, cursos o visitas guiadas que éste dulce museo ofrece, visita: http://www.mucho.org.mx

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.