Vista panorámica del Parque Nacional Izta-Popo

¡Vamos de excursión a Paso de Cortés!

¿Quieres disfrutar de un paisaje impresionante?, ¿sentirte en contacto con la naturaleza?, ¿y además te gusta el clima frío?… No lo pienses mas, en el Parque Nacional Izta-Popo se encuentra el famoso Paso de Cortés; es un destino ecoturístico bastante cerca del D.F. , a tan solo dos horas de distancia en el municipio de Amecameca, Estado de México.

Izta-Popo

Toma panorámica de los volcanes

Este lugar es una de las áreas protegidas mas antiguas de México; su nombre se remonta a la llegada de los españoles cuando se encaminaron a la ciudad de Tenochtittlán y Cortés junto con su ejército cruzaron a través de un camino que se abría entre dos majestuosas montañas.

Vas con el plan de relajarte, alejarte del ruido de la ajetreada ciudad y, es que a todos nos pasa en algún momento, entonces,  puedes apreciar este lugar dando un paseo a caballo o dar una caminata por el bosque, ya que alberga una gran variedad de flora y fauna, así que si eres fotógrafo random ¡es momento de sacar la cámara!

Si eres mas aventurero y te late hacer cosas nuevas, puedes probar las excursiones de senderismo, ya que ademas de ser un lugar con grandes paisajes, es un destino imperdible para aquellos que practican montañismo y escalada. El único detalle es que por cuestiones de seguridad, se puede ascender únicamente  al Izta, mientras que el Popo queda totalmente descartado por ser un volcán activo.

Parque Nacional Izta-Popo

Cascada en Paso de Cortés

Para la hora de comer, también hay varias opciones; puedes ir bien armado para tener un día de campo o bien puedes degustar de una deliciosas quesadillas, comer hongos (debido a que las poblaciones cercanas tienen  un amplio conocimiento sobre las plantas y hongos silvestres), incluso puedes pescar y allí mismo lo preparan.  Claro que por ser un destino de clima frío no puede faltar el café y el atole, para aquellos que gustan de estas bebidas.

Puedes acampar en el parque, pero eso sí, super abrigado para vencer las temperaturas bajas. Así que ya sabes, si quieres darte un break y vincularte con la naturaleza, Paso de Cortés es una gran opción.

Comentarios

Chale Madame

Gran escritor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.