Lo sé, resulta increíble; ¿lo chido?, es completamente cierto. En enero de 2015 vio la luz Capptu, una aplicación mexicana que se dedica no sólo a exhibir tus imágenes –para que te ganes seguidores y likes– sino a que también te paguen por ellas.

Así es, esta plataforma gestada desde 2012 por Manuel Villegas y Héctor León va más allá que la de “el rey de la fotografía móvil”, Instagram. Pues al contrario que ésta:

  • permite que la imagen conserve su calidad al no bajarle la resolución
  • la protege al insertarle una marca de agua y…
  • la pone a disposición de cualquier empresa compradora de imágenes.

¡Sí¡, Capptu es un banco de fotos en donde cualquier persona con un dispositivo inteligente puede generar un ingresito extra subiendo su cotidianeidad.

¿Cómo funciona?

¡Facilísimo! Una vez descargada de AppStore o PlayStore, la app te pedirá que te registres con tu mail o cuenta de Facebook, subas alguna de tus pics, la edites, titules, etiquetes, clasifiques y voilà ésta queda exhibida y disponible para los seguidores y posibles clientes… llevándote tú, si la compran, 4 dólares (6 se los queda la empresa)

De acuerdo con su director, Manuel Villegas, la plataforma ha sido bien recibida por los usuarios contando a 12 meses de su lanzamiento con 50 mil fotografías y siendo la primera en su ramo con este perfil.

A 12 meses Capptu ha llegado a las 50 mil Imágenes en 1 año

A 12 meses Capptu ha llegado a las 50 mil Imágenes en 1 año

Situación que no ha sido tan genial como se lee. Capptu, señala Villegas,  ha tenido que batallar con estereotipos establecidos y convencer a consultoras, medios, instituciones, agencias, etc. que compren con ellos las imágenes que toman sus usuarios. Apostándole al marketing actual, real, local (la mayoría de los bancos de imágenes suelen manejar fotos mas irreales y de origen anglosajón) e…

… Inmediato, donde si la empresa no encuentra la pic que busca llega a un término con Capptu para proponerles a su comunidad de fotógrafos una Misión o Campaña en la cual se les pide una imagen con cierta característica a cambio de una recompensa monetaria 5 veces mayor.

Una compañía que hoy compite por ser la startup número uno que, según la empresa tecnológica y estadunidense IBM, está cambiando el mundo.

Comentarios

Chale Madame

Gran escritor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.