Cortesía.

Vamos a ver zapatos, ¡pero al museo!

Hay reunión de amigas, y esta vez no es para ir de compras, aunque sí es para ver zapatos. En el contexto cercano al día internacional del museo que se celebra este 18 de mayo, Chale Madame os recomienda algunos museos que existen por la CDMX, ya que como sabrán somos la ciudad latina con mayor cantidad de museos certificados, y los que nos faltan, de lo que no hay en esta gran urbe. Así que si te dices fashionista y no has visitado el museo del zapato, qué estás esperando para hacer la visita obligada.

Ya bien dicen que los zapatos dicen mucho de la persona que los porta, desde su profesión hasta su nivel socioeconómico y gustos personales; y es precisamente a través de estos objetos que éste museo nos va relatando la evolución de toda la humanidad, pues en la colección hay zapatos tan antiguos que ni tu tatarabuela probó, eso señores, es la magia del calzado, de ahí que nos gusten tanto y siempre  queremos más y más.

Actualmente este museo se encuentra en el Zócalo de la ciudad, en la calle de Bolivar número 27. Su nombre completo es Museo del Calzado El Borceguí, pues la primera zapatería de la ciudad con el mismo nombre es la que apoyó a la causa con la colección más grandes de zapatos que hay en México, y no sólo del país, hay zapatos internacionales que  datan del siglo I, allá cuando los egipcios dominaban el mundo.

La colección chénquense nomás, está compuesta por alrededor de 17 mil piezas tanto en tamaño real como en miniatura y de diferentes materiales, desde vidrio como los de la cenicienta, hasta de madera como los suecos. ¿Se imaginan la incomodidad de estar usando semejante cosa por el puro gusto, tradición, clase social, etc.? Es más hasta zapatos fuera de este planeta hay en el museo, pues los astronautas también merecen su participación.

Hay una colección especial de zapatos mexicanos, desde los prehispánicos, los de pueblos indígenas y los de grandes figuras del medio del espectáculo. ¿Quien quisiera tener todos estos zapatos en su casa?, y los hombres se quejan de que tenemos muchos, ¿imagínense? Ya decíamos las mujeres que nunca eran suficientes zapatos en nuestra colección y este museo es la viva prueba.

Este miércoles recuerda que hay reunión de amigas y nos vemos todas en el centro de la ciudad para admirar una de las creaciones más bellas y variadas que el ser humano pudo inventar, los zapatos.

No lo olviden, vayan cuando vayan, la entrada es gratuita, pues a quien se le puede negar el gusto de ver zapatos, a nadie. El horario del museo es de lunes a viernes de 10:00 a 2:00 y de 3:00 a 6:00 de la tarde; y el sábado de 10:00 a 6:00 de corridito.

Visiten los museos de la Ciudad de México, aprovechemos lo que tenemos antes de desear lo que está allá afuera.

Besos artísticos, Karla Gómez.

Comentarios

Karla Gómez

Damita bien, si no especialista al menos bien informada en temas de fashion, lifestyle, beauty and retail, (en inglés porque suena más cool). Gerente de contenidos en Chale Madame y entusiasta aficionada de la publicidad, (en realidad licenciada en Ciencias de la Comunicación).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.