Cortesía El Confidencial.

Este es el verdadero significado de tus sueños


¿Cuántas veces nos hemos encontrado delante de la pantalla googleando qué significa tal o cual sueño de la noche anterior? No pocas, ya sé. Sin embargo, googlear los sueños puede ser tan poco afortunado como googlear los síntomas de alguna enfermedad. ¿Por qué lo digo? Porque somos expertos en contagiarnos de histeria. Así que si tú crees que tu sueño va más allá de un presagio de muerte o de un intento de los marcianos o fantasmas por comunicarse no dejes de leer.

A veces, por más que intentemos buscar pies y cabeza a lo que nuestra mente proyecta por las noches no lo conseguimos. Pero hubo alguien que sí se adentró hondo y profundo a todas estas cosas mentales: Sigmund Freud. Este señor, autor de la teoría del psicoanálisis y una de las más grandes mentes de siglo pasado, se dedicó a estudiar el subconsiente, algo así como la máquina de los sueños.

Según Freud, todo lo que se proyecta en nuestros sueños (toooodo, toooodo) se construye a partir de nuestras vivencias, especialmente de todo lo acontecido en la niñez. Así como lo lees, resulta que de esa etapa, de la que nos acordamos menos, es la que más material aporta. En el sueño, nuestra mente se olvida de todas las presiones cotidianas, es así como nuestros pensamientos más escondidos salen a la luz (chan, chan, chan)

Aunque esta teoría no puede aplicarse de manera general, porque todos somos diferentes, únicos y especiales, sí hay situaciones recurrentes que están casi en todas las personas. Esto es lo que llamamos sueños recurrentes y este es su significado:

  • Estar desnudo en público

Aquí considera las posibilidades de que sea más un recuerdo que un sueño, pero si no es así, esto es lo ques significa. La ropa es más bien un acuerdo de todos, por eso, los niños no ven nada de malo en no usarla. La desnudez, incluso, es un estado natural que no causa absolutamente nada. Si soñaste estar desnudo, significa que estás inconsientemente inconforme con las normas sociales.

Cortesía Internet.

Cortesía Internet.

  • Soñar que caes al vacío

No, no es un presagio de tu muerte, calma que nadie te hace budú (o sí). Si sueñas con esta situación estás de verdad angustiado (dalaaay, please). Frecuentemente está asociado a la angustia de entregarse sexualmente (así que si no estás seguro, no es el momento, o quieres guardarte para el matrimonio, asegúrate de que tu pareja lo sepa). Aunque también puede significar la necesidad de cariño, atención y cuidado. ¿Recuerdas cómo era que todos te querían y trataban bien cuando niño, aunque fuera un raspón para no alarmarse? Pues pides a gritos que eso vuelva.

Cortesía Internet.

Cortesía Internet.

  • Soñar con volar

Esto sí se relaciona directamente con volar por ejemplo, con la excitación sexual. Pero como a nosotros, señoritos y señoritas bien eso no nos pasa, obvio, discretos y recatados; se refiere más bien a las ganas de sobresalir o de buscar la libertad. Si ya pasas los 30, es que se te está pasando la hora de dejar el nido.

Cortesía Internet.

Cortesía Internet.

 

 

Ahora ya lo sabes, significados 100% reales, no fake. ¿Qué has soñado últimamente?

 

Reflexionando sobre lo que significan las noches de insomnio, Jessica Montoya

Comentarios

Jessica Montoya Piñón

Dieciséis años he sido estudiante. Tan tradicional que todo parece indicar que tengo cuarenta desde los quince. Quasi-comunicóloga, quasi-escritora y quasi-Madame.