game-1926907_960_720

Los videojuegos de nuestra infancia (90’s) que deben regresar

Ha llegado el mes de festejar a los niños, y siempre he sido de la idea que eso solo es una forma de ver el mundo, porque a muchos nos encantaría ser nuevamente niños, claro para algunas cosas nada más, sí, exacto, en eso ando pensando pervertidos.

Así que si eres uno de esos chavo rucos con niño interior (inmaduro), seguro recordarás estos juegos que son por excelencia, gran parte de nuestra infancia. Y no, no vamos a hablar de Pac Man o Mario Bross, esos ya son muy viejos.

Pepsi Man

Este juego apareció por primera vez en 1996 y fue la mascota oficial de Pepsi en Japón. Pero fue hasta 1999 que sale el videojuego de la mano de Sony para el Play Station. El juego trataba del personaje corriendo esquivando obstáculos como las latas de Pepsi… algo parecido del juego de los Minions ¿Se acuerdan de él?

Cortesía Internet

Cortesía Internet

Crash Bandicoot

Para mí y para todos los chavo rucos es el juego por excelencia, no hay y no habrá algo como Crash. Un juego de aventura que te hacia no despegarte de la pantalla por días enteros, y no necesitaba tanta violencia o sangre. El juego sale en 1996 para Play Station.

Posteriormente debido al éxito del videojuego salen otras versiones como Crash Nitro, un juego de carreras muy interesante y uno de los pioneros en su tipo.

Cortesía Internet

Cortesía Internet

FIFA 98

Este videojuego fue el mejor si hablamos de futbol, a pesar de que hubo muchos nadie pudo alcanzar éste maravilla, que con éste juego logró posicionarse hasta nuestros tiempos, haciendo más versiones por año.

Cortesía Internet

Cortesía Internet

Gran Turismo

Este juego sale en el año de 1997, y se convirtió en el juego en unos de los preferidos por los gráficos y los modelos de los carros que presentaba. Claro que las pistas también eran muy interesantes, tanto que siempre acabábamos estrellados en alguna vuelta, llegando en el último lugar ¿Les pasó?

Cortesía Internet

Cortesía Internet

Resident Evil

1996 fue el año que vio llegar el primer juego de esta gran franquicia. Convirtiéndose en el primer juego llamado “survival horror”. Gracias a su éxito en el 98 y 99 salen dos juegos más, para hacer la trilogía.

Cortesía Internet

Cortesía Internet

¿Cuál de ellos era tu favorito? Seguramente hay muchos más que me hacen falta mencionar, si tienes alguno que te haya emocionado deberías ponerlo en los comentarios, llénanos de tu cultura chavo ruca en los videojuegos.

Comentarios

Christian Núñez Patlán

Comunicólogo de corazón. Escandaloso por pasión.