No sólo Gerardo Ortíz ha causado polémica con su video Foto: Cortesía

5 videos controversiales en el mundo de la música

Ah que estos músicos tan loquillos; entre que si se pelean con Fulanito, que si ya no andan con Perenganita, el chiste es que siempre andan en boca de todos. Pero entre todos, hay otros que hacen hasta lo imposible para que todos hablen de ellos, y no precisamente de la mejor manera posible. Si ya saben cómo somos de risueños, y nos hacen cosquillas.

Ahora hasta parece que los más famosos cantantes gruperos del momento se pusieron de acuerdo para dar de qué hablar, y con temas que en los últimos días los han metido en una gran controversia. Entre Julión Álvarez, metiendo la pata con nosotras las damas, y Gerardo Ortíz, con un video que, dicen algunos, incita a la violencia contra la mujer, estos dos malísimos cantantes la regaron, y gacho. Pero ellos no son los únicos que se ha visto envueltos en la polémica, porque de eso viven muchos, pero muchos artistas. Y si no me creen, chequen la siguiente lista:

Like a prayer – Madonna

La Reina del Pop ha tenido muchas polémicas, tanto con sus declaraciones, actuaciones y por supuesto sus videos. En 1989 salió este video donde, además de quemar cruces, aparece “dándose al santo”, como diriamos coloquialmente. Y pues ya saben, en Estados Unidos los grupos religiosos pusieron el grito en el cielo y la censuraron, perdió millones por un contrato con una refresquera, pero como es la Reina, pues le valió gorro y siguió haciendo videos así.

Blurred Lines – Robin Thicke

Además de los problemas que esta rola trajo para Pharrell y Thicke, por supuestamente haberse pirateado parte de su melodía, este video provocó que tanto feministas como otros grupos sociales se les fueran encima porque, a su parecer y el de muchos otros, se muestra a la mujer como un objeto meramente sexual. Para que vean que pasa hasta en las mejores familias. Aún con eso la canción es muy requete famosa y todos seguramente se han puesto a bailar tweerking alguna vez, no se hagan. En fin.

¿Quieres ser mi amante? – Edith Márquez

La ex-Timbiriche lanzó su nuevo sencillo y muchos la han criticado porque según ellos, al igual que el video de Gerardo Ortíz, incita a la violencia, ¿Por qué?, bueno, en el video se muestra a Edith encontrando a su peor es nada poniéndole los cuernotes con otra muchacha, al final, ambas se unen y como película de terror, lo matan. ¡Ay nanita! Pues, yo no sé, pero está rudo el asunto. Juzguen ustedes.

Judas – Lady Gaga

Hablando de religiones, música y controversia, esta mujer se pintó sola. Tantas referencias religiosas, tanto de qué hablar en un video de poco más de 5 minutos que seguro no acabamos. Basta decir que a muchos se les pusieron rojas las orejas, a otros les dio el “soponcio”, pero por más que quisieron, no pudieron censurarlo. Les digo, ya saben cómo es la raza y les ponen estas cosas.

Love the way you lie – Eminem

Para que vean que no sólo en México pasan estas cosas, y que la doble moral de todos es como quíntuple moral, este es un ejemplo perfecto de un video que, con la misma temática, ha sido exitoso, muy cantado a nvle mundial y sí, probablemente hasta por ustedes. Eminem, que es novio de Rihanna en el video (nada perdido), la golpea, pero ella le dice que “ama la forma en que le miente y la trata”, el típico ‘pégame pero no me dejes’. Ah, pero acá nadie dijo nada, o bueno sí, pero no tanto y hoy la seguimos cantando. Les digo, la quíntuple moral, no es de Dios.

Plus: Fuiste mía – Gerardo Ortíz

Pues nada, fue borrado de todos lados, no tenemos el video, pero les dejamos una foto de él, para que vean lo guapote que está… ok, no:

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Y hablando en serio, la violencia contra todos, hombres, mujeres, niños, animales o cualquier ser vivo no es una broma. Tómenlo en serio, y tampoco se dejen llevar por todos, usteden vean, lean y juzguen. Y por favor, siempre respeten a los demás.

Con información de De10.com.mx y VarietyLatino

Comentarios

Claudia Iveth Hernández Castillo

Futbolista, deportista, comunicóloga, RRPP, Macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica. 80% Chale, 20% Madame. Pueden seguirme en twitter en @klau_1015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.