Whatsapp, android, smartphones, mensajería

Whatsapp dice ‘ADIÓS’ a algunos smartphones

De los creadores de “Sobre aviso no hay engaño” o “No se anda con amenazas”, la aplicación de mensajería más importante del mundo, Whatsapp, anunció que algunos teléfonos con sistema operativo android no podrán usarla más.

Los modelos Blackberry y algunos Nokia fueron los  primeros en sufrir las consecuencia de esta amenaza, pero agárrense porque a partir del 2017 tampoco funcionará en dispositivos con sistemas operativos Android 2.1 Eclair y Android 2.2 Froyo.

Quizá se preguntarán quiénes aún tienen ese sistema operativo y, quienes cuentan con modelos como el HTC Desire, buscarán esconderse para no ser vistos.

Tampoco podrán hacer uso de la app, los usuarios con BlackBerry, Nokia S40, Symbian S60, Windows Phone 7.1 y aquellos con las versiones de Android 2.1 y 2.2.

“Desafortunadamente, WhatsApp dejará de soportar tu móvil desde el 31 de diciembre de 2016”, informó la app.

¿Por qué se despide Whatsapp?

Esta decisión se tomó debido a que estos sistemas operativos no se pueden actualizar. Sin embargo, en tu bolsillo está la solución: aún tienes chance de ahorrar para poder cambiar de celular, si tus conversaciones de Whatsapp no quieres dejar.

Whatsapp

Comentarios

Alejandro Piñón

Comunicólogo inquieto. Locutor y productor de radio.