suit-673697_640 (1)

Si eres un workaholic puedes tener problemas psiquiátricos

No es broma, las personas que buscan cualquier pretexto para trabajar más tiempo pueden tener problemas mentales. A pesar de que siempre hemos tenido la sospecha de que muchos de nuestros jefes están locos, resulta no ser una idea tan descabellada.

Las personas que le dedican y quieren dedicar todo su tiempo a trabajar, presentan más síntomas de padecer un Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, Trastorno obsesivo-compulsivo, ansiedad y depresión.

office-594132_960_720

Esta relación entre la adicción al trabajo y los trastornos mentales  lo afirmó la Universidad de Bergen, al realizar un estudio en más de 16 mil personas, comprobando que dichos trastornos se desatan más en los workaholic.

Ya lo sabes, poner el trabajo antes que tu propia salud es un síntoma de problemas mentales y emocionales. Cuando queramos trabajar en lugar de hacer otra cosa, debemos preguntarnos ¿de qué queremos escapar?

¿Tienes problemas con el trabajo o conoces a alguien así? Debes sugerirle ayuda urgente, solo no lo hagas con tu jefe, puede correrte.

Christian Patlán

Comentarios

Christian Núñez Patlán

Comunicólogo de corazón. Escandaloso por pasión.