Cortesía.

¿Y esta madre cómo se usa? 2/2

Ya estamos en la segunda parte de las prendas de primavera-verano que no sabemos usar, o se nos complican un poco verdad, pues estamos acostumbradas a vestir prendas más sencillas y básicas como los pantalones de mezclilla, playeras, blusas, camisas, vestidos, shorts, ¿y pues ya no?

Si te has preguntado, ¿y esta madre cómo se usa?, sigue leyendo, pues aunque no pretendemos cambiar al mundo, son cosas básicas que debes saber de cada prenda para no cometer errores simples a la hora de vestir.

4.- Prendas con estampados y colores vibrantes

Muy pocas personas se atreven a usar estampados porque hay que tener cierto sentido común al utilizarlos y también seguridad. En esta temporada está permitido y de hecho es algo cool, mezclar ciertas figuras que en el pasado podrían parecer excesivas como las rayas con cuadros. Pero, si eres primeriza la recomendación que te doy es quitarte el miedo, empezar a dominar uno a la vez y no exagerar en su uso, es decir, con que lleves una prenda estampada será suficiente por el momento, ya después podrás hacer looks completos de esta manera. Los que están en tendencia son las flores, las rayas o navy y los cuadros, mientras más grandes mejor.

Los colores vibrantes o encendidos tienen más o menos el mismo trato que los estampados, llaman mucho la atención y sólo las expertas pueden lograr perfectos total looks de un naranja chillante o un verde esmeralda. Si vas a empezar con unos zapatos o bolso podrías verte espectacular.

Cortesía Internet

Cortesía Internet

5.- Tonos metálicos

Los tonos metálicos son complicados porque en exceso no se aprecian bien y tienden a ser vulgares, es por eso que los toques de brillo siempre son la mejor opción, además de más discreto. La forma más común de usar el tono metálico es con los accesorios, ya sean oro o plata para resaltar cualquier outfit. Ahora que si quieres verte más arriesgada, puedes utilizar unos zapatos que ya venden en todos lados no te preocupes, o bolsas en este tono. También los puedes incluir en tu guardarropa ya sea pantalones o blusas, pero recuerda usar una pieza a la vez, deja que sea la protagonista del día y notarás la diferencia.

Cortesía Internet

Cortesía Internet

6.- Pantalones Culotte

Estos pantalones tan caóticos para las chaparritas, porque acortan la figura al llegar a la pantorrilla, se siguen usando y hay que tener cuidado en cómo marcan la silueta, pues en lugar de verte vanguardista, podrías restar puntos a tu imagen. Muchas veces el problema recae en que no sabemos qué usar en la parte de arriba si ya tiene ciertas características atípicas nuestra parte baja. Los tops sencillos pueden ser la mejor opción en combinación de un saco combinable con tu culotte. El contraste de prendas y texturas también puede funcionar para las más fashionistas. El denim, los estampados, las líneas, el blanco y negro, y las texturas tipo piel pueden quedar bien, es cuestión de que te pruebes el atuendo completo y te sientas totalmente cómoda, pues si no se notará, créeme.

Lo que menos recomendaría es usarlo con otra prenda suelta arriba, pues para mi gusto ya sería demasiado y te haría perder la forma, pero el gusto se rompe en géneros, y recuerden que lo exagerado en el mundo de la moda a veces funciona, aunque no para la mayoría.

culotte-pants

7.- Plataformas

Hay plataformas por todos lados, podría decirse que han vuelto para quedarse. Si no las ubicas son prendas de calzado que se identifican por un gran tacón corrido, es decir que desde la punta del pie hasta el talón forman una sola pieza, lo que las hace más cómodas que los tacones normales que soportan todo el peso en la punta y el talón. Obviamente ayudan a estilizar la figura pues aumentan la altura, perfecto para las chaparritas. Se pueden usar con prácticamente cualquier prenda, aunque sus mejores amigos son los pantalones acampanados como vimos la vez pasada, y los vestidos o faldas, pues lucen en todo su esplendor.

Recuerda no recargar tu look y usar complementos y accesorios sencillos, pues las plataformas por sí solas te darán mucha vista, evita usar colores muy brillantes con esta prenda, lo mejor son tonos neutros como el negro, gris, café o azul marino.

Nuevo-2015-para-mujer-de-los-zapatos-plataformas-plataformas-sandalias-de-tacones-altos-apliques-flores-tres

Comentarios

Karla Gómez

Damita bien, si no especialista al menos bien informada en temas de fashion, lifestyle, beauty and retail, (en inglés porque suena más cool). Gerente de contenidos en Chale Madame y entusiasta aficionada de la publicidad, (en realidad licenciada en Ciencias de la Comunicación).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.